Recuperan cuatro cuerpos del yate hundido en el que el magnate Mike Lynch celebraba su absolución
Tijuana, 21 de Agosto. - Los buzos que rastreaban los restos del yate del magnate tecnológico británico Mike Lynch, que se hundió hace dos días frente a las costas de Sicilia, han encontrado cinco cadáveres en su interior, según informó el miércoles una fuente cercana a las operaciones de rescate.
Los equipos de rescate no facilitaron de inmediato los nombres ni el sexo de las personas pero la fuente dijo que uno de los cadáveres pertenecía a un hombre de cuerpo robusto. Mientras cinco cuerpos ya fueron sacados de la profundidad en bolsas de plástico, queda uno solo en el interior de la embarcación, según reportó la BBC, donde los rescatistas siguen trabajando para localizarlo.
Los equipos de rescate han estado buscando a seis personas desaparecidas, entre ellas Lynch, su hija de 18 años y Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International.
El Bayesian, un superyate de 56 metros de eslora y bandera británica, transportaba a 22 personas y estaba anclado frente al puerto de Porticello, cerca de Palermo, cuando volcó el lunes durante una fuerte tormenta. 15 personas sobrevivieron, mientras que el cadáver del cocinero de a bordo, el canadiense de origen antillano Recaldo Thomas, fue hallado cerca de los restos del naufragio horas después de la catástrofe.
Al parecer el yate se encontraba a solo 700 metros del puerto cuando su mástil se rompió, lo que provocó que la embarcación se desestabilizara y se hundiera en cuestión de minutos.
Se está investigando si la apertura de escotillas por parte de la tripulación contribuyó a la rapidez del hundimiento.