Rescatan a 160 niños de secta judia ultraortodoxa en Guatemala
Oratorio, Guatemala. - Las autoridades de Guatemala realizaorn un operativo en donde lograron rescatar el pasado viernes 20 de diciembre a 160 niños en una finca de la secta Lev Tahor, el cual es un grupo judío ultraortodoxo que ha sido blanco de investigación por presuntos abusos sexuales de menores, informó el ministro del Interior y la Fiscalía.
"Operativo permitió el rescate de 160 menores que presuntamente eran abusados por un miembro de la secta Lev Tahor", escribió el ministro Francisco Jiménez a través de X, luego de que elementos realizaron un allanamiento a la propiedad situada en el municipio de Oratorio, a 60 km al suroeste de la capital.
El fiscal Dimas Jiménez declaró en una rueda de prensa que el allanamiento se realizó ante la "sospecha" de delitos de trata de personas en la modalidad de "embarazo forzado, maltrato contra personas menores de edad y violación".
Lev Tahor fue fundada en los años 80 y sus miembros, que visten unos atuendos conformados por túnicas oscuras se dedicaban a practicar una versión ultraortodoxa del judaísmo, asentándose en Guatemala desde el año 2013, autoridades estiman que el grupo estaba conformado por 50 familias, principalmente, de Guatemala, Estados Unidos y Canadá.