Rusia afirma que su vacuna contra Covid-19 cuenta con el 92% de eficacia


Rusia reveló que la efectividad de la vacuna nombrada Sputnik V, contra Covid-19, cuenta con una eficacia del 92%, acorde a los primeros resultados de las pruebas anunciadas el día de hoy por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 por ciento", expusieron el desarrollador y el fondo soberano de Rusia


Spuntik V, se trata de la primera vacuna rusa registrada contra Coronavirus, misma que cuenta con la posibilidad de ser aplicada de manera masiva en el señalado país dentro de unas semanas, según informó el Gobierno, sin embargo, hasta ahora no se ha precisado una fecha.

De acuerdo con el comunicado oficial, el resultado se generó de una investigación en la que participaron más de 16 mil voluntarios 21 días más tarde de recibir la dosis de la vacuna, la cual se inocula en un placebo o en dos tomas.


"En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad, por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 por ciento", se agregó

 

"En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza", se lee en comunicado.


Kirill Dimítriev, director del FIDR, enfatizó que la vacuna rusa hace uso como vector adenovirus humanos y no vectores de adenovirus de mono o ARNm.

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer anunció hace unos días que su vacuna contra el virus indicado es eficaz en un 90 por ciento, sobresaliendo  de lo solicitado por  reguladores estadounidenses, lo que da pie a augurar una veloz autorización de emergencia para la disposición de los ciudadanos.