¿Sabías que el beso más largo del mundo duró 58 horas?

Este 13 de abril no es un día cualquiera, es el Día Internacional del Beso y está dedicado para conmemorar que un beso va más allá de lo erótico, es un poderoso vínculo que fortalece los lazos emocionales entre las personas.

Tijuana, 13 de Abril. - Aunque suene curioso, este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, festividad que recuerda la importancia que tiene este acto de amor y cariño para las relaciones sociales y que va más allá de una mera formalidad a la hora de saludarse; además, pone de manifiesto la importancia de besarse frente a todos aquellos países que aún prohíben a las personas hacerlo en público.

Su creación tiene origen en Tailandia, donde una pareja registró en 2013 el beso más largo de la historia; el matrimonio formado por Ekkachai y Laksana Tiranarat participó en un concurso anual organizado por Ripley's Believe It or Not!, en Pattaya, logrando un beso ininterrumpido que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, entrando así en el Libro Guinness de los Récords.

Destacando, que besar tiene numerosos beneficios para salud, entre ellos, reduce la presión arterial, alivia dolores menstruales y de cabeza, elimina placa dental y permite quemar algunas calorías; agregando, que más allá de lo físico, produce las maravillosas hormonas de la felicidad, mejora la autoestima y permite dar un estiramiento facial. 

No olvidemos, que el acto de besar resulta más antiguo de lo que creemos, aunque no inició tal y como lo conocemos ahora y definitivamente no con el mismo propósito afectivo, sino más bien de supervivencia.

El beso evolucionó precisamente de los grandes primates. La madre comía, masticaba el bolo alimenticio y lo combinaba con saliva, le cambiaba la temperatura y depositaba ese bolo de alimentación desde su boca directamente a la boquita de su cría; en consecuencia ese contacto de labios, con respecto a la situación de la cara fue generando que el cerebro llevará más enervación a esa región del cuerpo, considerándolo como un estímulo positivo.