Salen a subasta el cinturón de Campeón Mundial del WBC, y guante autografiado por Mike Tyson
Un cinturón idéntico al que ostentan campeones mundiales del boxeo de la talla de Floyd Mayweather Jr., Tyson Fury o Saúl "Canelo" Álvarez, es el objeto del deseo dentro del catálogo de la subasta de Deportes Unidos Por México –que estará abierta al mejor postor hasta el 19 de julio en la plataforma digital de Morton Subastas https://www.mortonsubastas.com/subastas/calendario/#DMX.
Compuesto por una placa de baño en oro de 24K, de 30 centímetros de diámetro, y piel verde auténtica, el cinturón de campeón del WBC es sin duda el máximo trofeo al que todos los grandes campeones del boxeo han aspirado, y que leyendas de la talla de Muhammad Alí, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez e incluso el mítico Rocky Balboa han logrado conseguir en su momento de gloria arriba del ring. El cinturón verde y oro será seguramente la joya de la corona de esta histórica subasta que tiene como objetivo apoyar la lucha contra el COVID-19.
El preciado objeto, registrado con el Lote 64, tendrá un precio de salida de entre 120 y 130 mil pesos. Lo más atractivo es que el campeón de esta batalla en la subasta no tendrá que recibir un solo golpe para obtenerlo
Y si de objetos destacados se trata, el Lote 65 inscribe un artículo de la colección privada de Don José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del World Boxing Council entre 1975 y 2014 y cuyo legado de 39 años en el boxeo lo han hecho una leyenda. Se trata de un guante con medidas de 28 por 15 centímetros autografiado por el famoso boxeador Mike Tyson, hombre que se convirtió en el campeón mundial de peso pesado más joven del mundo en 1986 a la corta edad de 20 años. A lo largo de su carrera profesional vivió 58 peleas, saliendo con la victoria en 50 ocasiones, 44 de ellas por nocaut.
La subasta, que estará abierta a todo el público hasta el 19 de julio a través del sitio digital de Morton Subastas – www.mortonsubastas.com. Para participar, el interesado tiene que registrar sus datos y dejar una oferta, si ésta es superada, se le informará vía correo electrónico con lo que tendrá la oportunidad de mejorar su postura y así, sucesivamente, hasta el día del cierre de la puja.
Todos los fondos recaudados serán donados al proyecto “Sumamos por México” – encabezado por Fundación Carlos Slim y Fundación CIE, para continuar con el apoyo a pacientes con COVID-19 y contribuir así a la noble tarea que esta iniciativa viene realizando.