Tiroteo en Bondi Beach deja decenas de muertos y heridos durante celebración de Januca

Se sabe que apenas un civil logró desarmar a uno de los tiradores, se investiga como caso terrorista

Sydney, Australia. - Un tiroteo masivo registrado este domingo en la famosa playa de Bondi Beach, en Sídney, Australia, dejó al menos 12 personas fallecidas y decenas de heridos mientras se llevaba a cabo una celebración pública, informaron las autoridades locales. El suceso, que ocurrió alrededor de las 18:47 hora local durante un evento de Janucá, ha sido calificado por la Policía de Nueva Gales del Sur como un acto terrorista con posible motivación antisemita.

Según reportes oficiales, varias personas armadas abrieron fuego en una zona concurrida donde cientos de asistentes se encontraban reunidos para celebrar el inicio de la festividad judía de Hanukkah. Testigos describieron escenas de pánico y confusión mientras la multitud intentaba huir o ponerse a salvo.

La Policía confirmó que uno de los tiradores murió durante el ataque y otro fue detenido por las fuerzas de seguridad, que además encontraron y neutralizaron artefactos explosivos improvisados en el área. La mayoría de las víctimas son civiles, y entre los heridos se encuentran agentes policiales y familias que celebraban el evento.

Autoridades sanitarias trasladaron a los heridos a hospitales de Sídney, mientras que la zona alrededor de Campbell Parade y Archer Park fue acordonada para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y periciales. La Policía instó a la población a evitar Bondi Beach y seguir las indicaciones de seguridad.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, y otros líderes políticos locales condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con la comunidad afectada, destacando que se actuará con firmeza para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad pública.