Tom Homan afirma recibir amenazas de muerte tras advertir que cárteles serían grupos terroristas
Tijuana, 24 de Febrero. - El exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Tom Homan, afirmó que ha recibido un incremento en las amenazas de muerte tras declarar que el gobierno estadounidense designaría a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Maryland, Homan aseguró que luego de mencionar este plan en la Convención Nacional Republicana (RNC) en julio de 2024, se duplicó el tamaño de su equipo de seguridad.
"Después de decir eso, por supuesto, recibí numerosas amenazas de muerte", declaró Homan, agregando que "todos los cárteles me quieren llevar a [su] casa".
El exfuncionario, conocido como el "zar de la frontera" por su postura estricta en temas migratorios, no presentó evidencia sobre las amenazas, pero reiteró en CPAC sus críticas hacia los cárteles, a los que acusó de haber matado a más estadounidenses que cualquier otra organización terrorista.
El 20 de febrero, el Departamento de Estado de EE.UU. declaró oficialmente como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a varios cárteles mexicanos, incluidos el Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana, tras una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump al inicio de su nuevo mandato.