Tras la llegada de inmigrantes, autoridades paran de forma indefinida las operaciones de la garita El Chaparral

Emitieron un comunicado en donde explicaban el motivo

Tijuana, B.C. - Notificaron a la población que el cruce peatonal PedWest de San Ysidro o como la mayoría en Tijuana lo conoce, "El Chaparral", se encontrará cerrado de manera indefinida, debido a que utilizarán las autoridades de la patrulla fronteriza las instalaciones para procesar a los no-ciudadanos que han llegado desde Imperial Beach.

A través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se emitió el siguiente comunicado donde se explica la situación a detalle.

"La suspensión por tiempo indefinido permitirá a la oficina de campo de CBP, utilizar las instalaciones para asistir a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de los grandes números de no-ciudadanos que han arribado en la zona cercana a las barreras fronterizas en el área de Imperial Beach", se explicó por medio del comunicado emitido.

Las labores se enfocarán principalmente en grupos vulnerables como familias y menores no acompañados, informó la agencia en un comunicado, a pesar de que esté cerrado este cruce, Smart Border Coalition exclamó que esta notificación les cayó "como balde de agua fría".

Así mismo algo que se aprecia es que las personas más afectadas tras este cierre sean las personas que deben de cruzar de manera frecuente por temas laborales o escolares, algo muy similar a lo que ocurrió durante el tiempo más elevado de la pandemia de COVID-19