Trudeau gana la reelección y cumple con su tradición de visitar el metro de Montreal

Hasta el momento los liberales obtuvieron 158 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, aún falta el conteo de las emisiones por correo.

Septiembre 21.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se impuso en las elecciones generales del país por lo que continuo con su tradición y este martes por la mañana visitó una estación de metro de Montreal como lo había venido haciendo en elecciones pasadas.

Los liberales de Trudeau obtuvieron 158 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, según los últimos resultados dados a conocer por el organismo público Elecciones Canadá.

En 2015 fue la primera vez en la que Justin acudió al metro, después de ganar sus primeras elecciones como líder de los liberales y repitió el momento tras la victoria de 2019. Hoy cumplió con su tradición tras ganar las elecciones y visitó la estación Jarry, situada en su circunscripción electoral de Papineau en Montreal, donde posó para que los viajeros se tomaran fotos con él.


Los guardaespaldas de Trudeau se tuvieron que esforzar para controlar a los usuarios del metro que se agolparon en torno al primer ministro electo con la esperanza de obtener una foto con el político mientras un sonriente Trudeau aguantó estoico cuando más de dos docenas de personas se tomaron "selfies" con él.

En segundo lugar se situó el Partido Conservador, con 119 diputados, seguido por el soberanista Bloque Quebequés (BQ) con 34, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con 25, y el Partido Verde (PV), con 2. Los resultados aún son provisionales y el sistema de Elecciones de Canadá todavía tiene que contar los votos enviados por correo, lo que puede cambiar la titularidad de algunos escaños.

Sin embargo, a pesar de la victoria electoral, Trudeau falló en su objetivo de conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento. Los resultados del lunes son prácticamente idénticos a los obtenidos en 2019, cuando los liberales obtuvieron 157 escaños y los conservadores 121.