Trump celebra el 4 de julio con un multitudinario evento en el Monte Rushmore
Estados Unidos.- El mandatario estadounidense, Donald Trump inauguró la celebración del 4 de julio, ayer viernes.
Con una muestra de fuegos artificiales en el Monte Rushmore, se emitieron unas 7.500 entradas y en donde no era obligatorio el distanciamiento social ni el uso de tapabocas
"Nuestra nación está presenciando una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos. Las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades", señaló Trump en su discurso.
Los grupos de nativos americanos también han criticado la visita de Trump porque, a su juicio, supone un riesgo para la salud pública ante la propagación del brote del nuevo coronavirus y reclaman el respeto del lugar donde se encuentra el monumento como una de sus áreas sagradas.