Uruguay no celebra la navidad desde hace más de 100 años
Tijuana, B.C. - Si bien la navidad es una de las fiestas más universales, bien es sabido que no todos por cuestiones religiosas comparten esta festividad, pero en sí, la navidad ha tenido mayor presencia en todo América, teniendo gran herencia del catolicismo, sin embargo, existe un país que no celebra estas fiestas desde hace más de 100 años.
Este es el caso de Uruguay, país que ha optado por un festejar con un modelo más laico como en su constitución, donde eliminó esta fiesta desde 1916, naciendo así el "Día de la Familia", donde se busca festejar con libertad con la familia el culto o dogma que practiquen.
A pesar de que se acostumbra adornar de manera navideña las calles y las fachadas de las casas y edificios con luces y árboles de navidad, solamente no tienen permitido colocar nacimientos o cualquier símbolo o imagen que sea directamente referente al catolicismo y cristianismo.
Aunque este nuevo significado paresca negativo, su propísito busca el mensaje de unidad familiar en fechas decembrinas, sin estar ligadas directamente a la iglesia como un eje central.
Como datos adicionales, se sabe que el Día de Reyes se cambió a Día del Niño y lo que aquí es conocido como Semana Santa, fue sustituído a Semana del Turismo.