Video: Agente del CBP abraza a niño en garita de San Ysidro

Tijuana, B.C., Marzo 15.- En redes sociales circula un video donde un agente del CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) interactúa con 2 niños, quienes estaban con su madre del lado mexicano en la franja fronteriza de San Ysidro.

El video fue captado desde un vehículo el cual pretendía cruzar por la garita de San Ysidro "Todavía hay humanidad, eso es todo mi viejo" son las palabras que se escuchan de la persona que capturó este momento "Se está dejando ver bien ch*ngon... Oficial de migración saludando a los niños de aquí de la línea en Tijuana... Animo... Que chulada la neta, se dejó ver fino el viejo"

El oficial del CBP interactúa con ambos infantes y su madre quien se dedica a la venta ambulante en la garita. Con la acción de este oficial,  usuarios en redes sociales han hecho comentarios como “no todos los migras son malos” y “que bonito”


Tras le llegada del presidente 46º de los Estados Unidos Americanos, Joe Biden, las políticas de migración implementadas, han causado polémica en gran parte de la población americana, principalmente en aquellas personas simpatizantes del ex-presidente Donald Trump. La protección al programa DACA (en español: Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), la suspensión en la construcción del muro fronterizo México-Estados Unidos y el compromiso de reunir a los niños migrantes que fueron separados de sus padres bajo la ley “tolerancia cero”, son de las primeras acciones que Biden tomó para revertir algunas de las políticas implementadas por Trump durante su mandato entre 2017-2021.