"El PRI que es más rata nos daba solución": Afectados en Chalco confrontan a Delfina Gómez por falta de ayuda ante inundación

En medio de gritos y peticiones, la gobernadora les dijo que las medidas que se van a tomar son de corto y mediano plazo.

Tijuana, 20 de Agosto. - Tras 19 días de vivir bajo aguas negras, habitantes de Chalco, Estado de México, reclamaron a la gobernadora Delfina Gómez durante un recorrido que realizó este martes por calles de colonias afectadas en el municipio.

La mandataria, acompañada por el presidente municipal Miguel Gutiérrez, caminó por la calle 16 de septiembre de la colonia Jacalones con la intención de escuchar las peticiones de familias afectadas por las inundaciones. No obstante, vecinos del lugar le reclamaron por la falta de acciones para solucionar la problemática del agua estancada.

En particular un vecino desesperado, reclamó a Gutiérrez Morales que les había prometido tener una reunión en cierto tiempo, pero no cumplió. Además criticó el tiempo que le ha costado a las autoridades dar solución.

"Yo trabajo en una cocina, yo le pagué a mis compañeros para que votaran por Morena. ¿Y qué han hecho? El PRI que es más rata que ustedes hacen la solución", dijo uno de los vecinos; mientras quienes estaban alrededor opinaron que "(El PRI) les daba más solución".

En medio de gritos y peticiones, la mandataria mexiquense los atendió y les dijo que las medidas que se van a tomar son de corto y mediano plazo.

La primera de estas acciones es desalojar toda el agua acumulada en calles y viviendas, para ello llegarán más camiones tipo vactor, de los tres niveles de gobierno, para que se refuerce su presencia en las colonias donde se ha acumulado el líquido desde el pasado 2 de agosto.

Asimismo, expresó que le preocupa el tema de Salud por enfermedades que pudieran presentarse entre la población afectada, por lo que pidió a los vecinos que no han acudido a los módulos que se vacunen para evitar contraer algún padecimiento, porque han estado expuestos durante muchos días a las aguas negras, heces fecales y a todo tipo de desperdicios.

Y anunció que ya se revisaron las instalaciones de las escuelas que se encuentran en las comunidades afectadas y por ahora no tienen afectaciones, pero, afirmó que se seguirán revisando para asegurar que en el regreso a clases el próximo 26 de agosto se lleve a cabo conforme al calendario.