Alcalde mexicano se casa con un cocodrilo vestido de novia

Se trata de un ritual de más de 230 años para conmemorar el día en que dos etnias de la región se integraron gracias a un casamiento.

Tijuana, 03 de Julio. - En el marco de un rito tradicional, el alcalde mexicano, Víctor Hugo Sosa García, contrajo matrimonio con un caimán hembra para pedir suerte, prosperidad y abundancia para su comunidad.


Los habitantes de la ciudad mostraron gran interés por la boda, que se celebró en un ambiente festivo acompañado de música y bailes.


La reptil, llamada Alicia Adriana, fue paseada por las calles de San Pedro Huamelula tras ser amordazado por motivos de seguridad.

 


Luego de bailar mucho con los habitantes de la ciudad, el cocodrilo fue llevado finalmente al palacio municipal para la boda, lo cual fue celebrado por el destacado líder religioso de la ciudad.


Cuando se le preguntó si aceptaba casarse con la novia cocodrilo durante la boda, el alcalde García expresó… "Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa".


La tradición, que se celebra en la ciudad de San Pedro Huamelula desde 1789, simboliza la reconciliación de dos comunidades enemistadas en aquella época. Se espera que este matrimonio representativo, que se organiza todos los años, traiga prosperidad, paz y armonía a sus habitantes.