Arrestan por fraude bancario al novio millonario de la influencer cubana Samantha Espineira

Actualmente, se encuentra en el Centro Federal de Detención de Miami (FDC), a la espera de su juicio.

El empresario Alessandro Piga, novio de la popular influencer cubana Samantha Espineira, fue arrestado bajo acusaciones federales de conspiración para cometer fraude bancario, un delito que podría tener serias repercusiones para ambos, según la prensa local.

Aunque la detención de Piga (de 32 años), ocurrió el pasado 27 de julio, cuando fue interceptado por el Servicio de Marshals de Estados Unidos, hasta esta semana no se habían tenido detalles del proceso que enfrenta el italiano.

Actualmente, se encuentra en el Centro Federal de Detención de Miami (FDC), a la espera de su juicio, de acuerdo a la información de AméricaTeVe.

Uno de los que detalló la situación fue el influencer Alexander Otaola, quien tuvo acceso a los documentos judiciales en el caso de Alessandro Piga.

El comunicador reveló que el joven millonario no actuaba solo, sino en complicidad con otro socio, Darío Miguel Gainza Doimeadios. Este sujeto sería, aparentemente, el cabecilla de una organización dedicada a cometer fraude bancario, estructura que tendría un agente especial asignado, y que hace tiempo investigaba a los sujetos.

La información revelada por Otaola indica que Piga regresaba de un viaje desde Londres y, al llegar a una terminal aérea estadounidense en marzo de 2024, le pidieron revisar su teléfono celular.

Durante esta revisión de rutina, se encontraron fotos de cheques fraudulentos, búsquedas de cómo depositar cheques falsos y una conversación entre Gainza y Piga donde se jactaban de ser "los mejores estafadores".

"Estos jóvenes se dedicaban a falsificar cheques a través de una compañía, blanqueaban el dinero y luego hacían pagos a compañías individuales a través de transacciones bancarias", detalló Otaola.

El caso continúa en desarrollo mientras las autoridades siguen investigando y recopilando pruebas contra los implicados. Dicho evento ha alcanzado mucha relevancia entre los seguidores de la pareja, quienes estaban acostumbrados a ver a Piga mostrar un estilo de vida lujoso y extravagante en sus redes sociales.

El inversionista ganó notoriedad en las plataformas digitales al presumir de su aparente éxito como empresario de un negocio llamado Royal Trucking Automation. Sus publicaciones incluían imágenes de viajes a lugares exóticos y autos de lujo de alta gama.

El pasado febrero, Piga hizo noticia al regalar a la cubana Samantha Espineira un automóvil valorado en 130 mil dólares por el Día de San Valentín, un gesto que la influencer compartió con entusiasmo en Instagram.