Aunt Jemima cambiará su nombre y logotipo por su sentido racista

Aunt Jemima, fabricante de mieles y hot cakes, propiedad de Pepsi, reveló el día de hoy que modificará el nombre basado en un estereotipo racial y su logotipo, basado en Nancy Green, una cocinera que nació como esclava en el siglo XIX.

"Debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores y cumplen las expectativas de nuestros consumidores", compartió por medio de un comunicado Quaker Oats North America.

"Mientras se ha trabajado durante años para actualizar la marca de forma apropiada y respetuosa, nos damos cuenta de que esos cambios no son suficientes", mencionó la jefa de marketing en Quaker Oats, Kristin Kroepfl.

Aunt Jemima nace de una canción entonada por los esclavos negros de EE.UU "Old Aunt Jemima" y se basa en el estereotipo de una "Mummy" (mami en inglés) negra, las cuales solían ser sirvientas de familias blancas, para ser obligadas a criar a los hijos de otros para así mantener a los suyos.

Aún cuando los cambios en mención han sido confirmados, Pepsi no ha mostrado todavía el nuevo nombre y logotipo, pero lo que sí expusieron, es que estos aparecerán en otoño.