Día del OVNI, día que conmemora el caso más famoso del mundo
Tijuana, B.C. - El mundo científico busca siempre el "¿por qué?" de múltiples incógnitas, una de ellas, es el de se "¿existe vida fuera de la tierra?", esta incógnita hizo que muchas personas en su mayoría aficionados, buscaran objetos voladores no identificados (OVNI) en donde buscaban evidenciar a visitantes de "otros planetas" en el cielo de la tierra, dando así de igual manera a teorías conspiranoicas por parte de algunos.
¿Qué pasó el 2 de julio de 1947?
Un incidente que dio el salto a la fama por parte de los Ufologos (quienes estudian el fenómeno OVNI), fue el incidente registrado el 2 de julio en Roswell, Nuevo México, en donde un granjero había visto como se estrelló algo en su propiedad, al ir a ver lo que pasó, habían encontrado pedazos de metal por todas partes, sin embargo la versión oficial de los Estados Unidos, afirmó que se trató de un globo meteorológico que estaba sobrevolando el área.
La NASA por su parte ha declarado que ha construido dispositivos para la detección de estos objetos voladores, pues algo que es innegable, es como el tema ha tomado relevancia para la seguridad nacional de los Estados Unidos, al punto que su gobierno llegó a categorizar los tipos de encuentro en caso de que estos ocurrieran.
- Encuentros lejanos: Estos ocurren a más de 150 metros de distancia y pueden incluir discos redondos, ecos de radar y luces nocturnas.
- Encuentros cercanos: Los encuentros de esta clase se dan a una distancia menor a 150 metros y se clasifican en tres tipos según la presencia de evidencia.
Otros términos populares son los siguientes según algunos especialistas
- Cuarto tipo: el testigo declara haber ingresado a la nave.
- Quinto tipo: existió presencia de comunicación telepática.
- Sexto tipo: se descubren señales radioastronómicas.