Elefantes pisotean a turista español en reserva natural de Sudáfrica
Tijuana, 09 de Julio. - Un turista español de 43 años murió el pasado domingo en un parque nacional de Sudáfrica tras ser atacado por un elefante, confirmó este martes a EFE la Policía de Mogwase (norte), ciudad próxima a la reserva natural.
El hombre, que viajaba con su prometida y otras dos mujeres, de nacionalidad sudafricana, en su vehículo particular, detuvo el automóvil, se bajó y se acercó para tomar fotografías de una manada de tres elefantes con tres crías en el Parque Nacional de Pilanesberg.
En ese momento, "los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron. Los compañeros de la víctima, que procedían todos de Boksburg, Johannesburgo, no sufrieron daños. Según los informes, la víctima es de España".
Aunque el portavoz policial no facilitó información sobre la identidad de la víctima, el periódico el Heraldo de Aragón, que citó fuentes oficiales españolas, confirmó que se trata del ciudadano Carlos Luna, un vecino de la localidad de Ejea de los Caballeros, en la provincia española de Zaragoza (norte), que participaba en un safari fotográfico en Sudáfrica.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron a EFE desde Madrid el fallecimiento y la asistencia a la familia desde la Embajada de España en Pretoria.