Fans del K-pop sabotean el #WhiteLivesMatter en Twitter

Anteriormente ya habían saboteado el #CalmInKirkland, en el cual la policía estadounidense había empleado para detectar a los protestantes

Tijuana.- Las fans del K-pop (un género de música popular originado en Corea del Sur) han mostrado ser una arma perfecta para sabotear algunos movimientos que van en contra en este momento con las protestas que ocurren en Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía el cual ya se encuentra preso. 

Durante esta mañana, se creo el hashtag  #WhiteLivesMatter (Muy similar al lema #BlackLivesMatter) por personas que argumentan que aunque sean "blancos" también sufren de discriminación- a lo que muchos usuarios lo tildaron como una burla e intento de distracción hacía el verdadero problema que existe sobre el racismo hacía los afroamericanos. 


Por lo que seguidoras del K-pop no tardaron en inundar el el hashtag  #WhiteLivesMatter con videos y fotografías de sus ídolos, logrando sabotear tal lema, tanto que hasta Twitter lo catalogo como "Pop Coreano" o "Música". 

Hasta llegaron a Instagram, ayer varios famosos y usuarios publicaron una imagen en color negro como apoyo al Blackout Tuesday, pero ahora con el  #WhiteLivesMatter hubo fondos blancos y las fans solo... 


Pero eso no ha sido todo por parte de ellas y ellos. Anteriormente hicieron lo mismo con el hashtag #CalmInKirkland creado por el departamento de policía de Kirkland, una ciudad en el estado de Washington en Estados Unidos, para que los ciudadanos pudieran denunciar a los protestantes por medio de esa etiqueta y hacer más fácil su detención. 


Incluso la cuenta de Anonymous, mandó un mensaje pidiendo respeto para el K-pop, sus artistas y sus seguidores, alentaron a los usuarios y fans a seguir publicando varias fancams y el hashtag #OpFanCam se hizo tendencia en Twitter.