Hackean la cuenta de Elmo con mensajes antisemitas y ataques a Trump
La cuenta oficial de Elmo, el popular personaje de Barrio Sésamo, en la red social X (antes Twitter), fue víctima de un hackeo este domingo, en el que se difundieron mensajes con contenido racista, antisemita y teorías conspirativas.
El atacante usó la cuenta para publicar mensajes ofensivos y ataques dirigidos a figuras públicas, incluyendo al presidente Donald Trump, además de referencias a controversiales archivos relacionados con Jeffrey Epstein.
La organización Sesame Workshop, responsable de Elmo y otros personajes de Barrio Sésamo, condenó enérgicamente el incidente y aseguró que trabaja para recuperar el control de la cuenta y evitar futuros ataques.
Aunque los mensajes fueron eliminados rápidamente, usuarios de la plataforma capturaron pantallazos que se viralizaron en otras redes sociales, generando preocupación sobre la seguridad digital de personajes públicos y el aumento del discurso de odio en línea.
Hasta el momento, las autoridades y Sesame Workshop no han identificado al responsable ni han dado detalles sobre el método utilizado para acceder a la cuenta.