Adolescente muere tras comer un totopo extra picante en Estados Unidos
Tijuana, 18 de Mayo. - Un chico de 14 años falleció en Massachusetts en 2023 después de participar en un reto viral para comer totopos extremadamente picantes, la autopsia reveló que sufrió una parada cardiopulmonar debido a la alta concentración de capsaicina en los totopos.
El joven falleció el 1 de septiembre después de ingerir totopos que contenían chiles Carolina Reaper, considerados los más picantes del mundo, incluso, el empaque advertía que eran ''un chip de tortilla negro mortal''.
Varios informes han mencionado que otros adolescentes también se han enfermado después de comer el mismo alimento; en California, tres estudiantes fueron hospitalizados y en Minnesota siete estudiantes se enfermaron después de participar en un desafío de comer totopos picantes.
Estos desafíos en redes sociales no consideran las consecuencias para la salud y la vida de quienes los realizan, ya que no se difunde siempre la información sobre los riesgos de ciertos productos.
Para la mayoría de las personas, estos efectos son temporales y no representan un riesgo significativo para la salud, sin embargo, en personas con ciertas condiciones de salud, como enfermedades cardíacas preexistentes, hipertensión o problemas digestivos severos, los alimentos picantes podrían potencialmente desencadenar síntomas preocupantes.