Hombre desahuciado ruega para que adopten a su perrito pero escapa y lo abandona
Tijuana, 15 de Octubre. - Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y es una pieza clave de nuestras vidas ya que está presente en los momentos de mayor alegría y en las situaciones más adversas, y precisamente, así fue como "Firulais" lo demostró, pues el perrito no se separaba de su dueño, un hombre desahuciado que le buscaba casa a su compañero.
A través de su cuenta de TikTok, la usuaria @normaecha compartió un video en el que pidió ayuda para encontrar a alguna persona que adopte a “Firulais”, un perrito que “no abandona a su dueño”.
El dueño del perrito de quien se desconoce su padecimiento, se encontraba hospitalizado en el Hospital Daniel Alcides Carrión, en Huancayo, Perú, y en la grabación le pidió a una mujer en caso de que no sobreviviera, alguien resguarde a su mascota y que lo “quiera y le dé su comidita”.
La mujer le preguntó al hombre de nombre Arístides Zapata Díaz, “¿qué quisieras que pase con tu perrito?”, a lo que él respondió… "Que se lo lleve alguien que de verdad lo estime, nada más eso".
En el clip se pudo apreciar que el canino se encontraba en la habitación de su dueño y brincaba en repetidas ocasiones a la cama para poder verlo.
En otro video, la mujer también subió cómo el perrito impidió que su dueño se fuera solo a sus estudios y procedimientos médicos, por lo que brincó a la camilla donde lo transportaban y se aferró con sus patas a las cobijas.
Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados, luego de que la mujer que dio a conocer la situación de este paciente llegara a la clínica, y se encontró con la noticia de que el dueño de Firulais ya no estaba y su perrito lo esperaba junto a la camilla esperando que volviera.
Y es que sin explicación alguna, el dueño del perrito simplemente desapareció y el cachorro se quedó en las instalaciones, pero al notar que no volvía, dejó de comer y tomar agua, por lo que su salud se deterioró.
Al ver esta situación, Nora Meza Chávez, la mujer que dio a conocer la historia, decidió hacerse cargo de él y lo llevó a un veterinario para su revisión, ya que el animalito se notaba decaído y deprimido.