Instagram 2020: el año en memes

Desde las niñas del pastel hasta el fosfo, fosfo de Mariana Rodríguez; así fue el año en memes.

Es imposible pensar en internet sin los memes. Desde hace varios años, este tipo de contenidos se han vuelto el pan de cada día en la red; su presencia e importancia dentro de los hábitos de consumo de información de los internautas es innegable. Hay memes para cualquier situación; desde aquellas alegres y divertidas hasta las que no lo son tanto. Instagram ha hecho un recorrido de los memes que marcaron el 2020

El término “Karen” se refiere a las dueñas y amantes de los gatos (a los masculinos se les llama Karen macho). Este año abundaron los memes al respecto. Para muestra, este gatito con doble vida; al que nada más le falta decir “espejito, espejito”; y los que creen que todo, absolutamente todo, gira alrededor de ellos. (Cuentas:  @memelasdeorizaba, @memero_alv)

 

El popular video de la niña soplando las velas del pastel de su hermana quedará inmortalizado gracias a los memes que surgieron derivados de las reacciones de las dos pequeñas. (Cuentas: @memelasdeorizaba)

¿Es necesario explicar por qué algunos de los memes más populares del año fueron la pandemia, el Dr. Hugo López-Gattel y el COVID-19? (Cuentas: @memelasdeorizaba, @culturacurioso)

Durante el Super Bowl LIV, el show del medio tiempo estuvo a cargo de Jennifer López y Shakira. Como conmemoración, los memes no se hicieron esperar. ( Cuenta: @memelasdeorizba)

Los hogares se convirtieron en salón de clases, oficinas, y salas de juntas. Para muestra, las reacciones de muchos en formato meme (Cuentas: @memelasdeorizaba, @momozbrgz)

Mariana Rodriguez, una influencer mexicana, se convirtió en un meme gracias a que en una story donde su esposo (el senador Samuel García) le contaba sobre su campaña política, Mariana lo interrumpió para mostrarle a sus seguidores sus nuevos tennis de color fosforescente. De ahí derivado el tan conocido "fosfo, fosfo"

El senador por Nuevo León, Samuel García, se volvió un meme viral al quejarse - en redes sociales - sobre cómo su vida solía ser muy “difícil”; más cuando tenía que acompañar a su papá a jugar golf

Y para cerrar con broche de oro, este meme es una imagen de los mejores momentos del año.