Mia Khalifa vuelve a dejar un mensaje a Miguel Díaz-Canel
La exactriz de cine para adultos Mia Khalifa, conocida también por su activismo contra los regímenes, volvió a usar sus redes sociales este viernes para hablar de Cuba. Con un pequeño, pero contundente mensaje, la influencer "incendió" Internet.
No es la primera vez que la joven libanesa se expresa en contra de la dictadura cubana, pues en el pasado ya se refirió a Miguel Díaz-Canel, en la víspera de las históricas protestas del 11J en la isla, y sus palabras se hicieron virales en las plataformas digitales.
Ahora, a través de su perfil en X, antes Twitter, donde tiene más de seis millones de seguidores, la actriz porno repitió el mensaje que le enviara a Díaz-Canel en julio de 2021 y que fue noticia en el mundo.
"Díaz-Canel singao", escribió Khalifa, al tiempo que compartía una publicación del periodista cubano Mario J. Pentón, en la que explicaba la crisis energética que azota a la población cubana y que se ha recrudecido en los últimos días.
Pentón, por su parte, compartió una grabación de cubanos cocinando con leña ante la falta de gas y electricidad. "La isla casi en su totalidad está paralizada por la falta de electricidad", avisó el también activista.
El régimen cubano confirmó un apagón a nivel nacional este 18 de octubre a las 11 a.m. aproximadamente, luego de que saliera de servicio la termoeléctrica 'Antonio Guiteras', la más importante del país.
Una publicación en redes sociales del Ministerio de Energía y Minas confirmó la "desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional".
Khalifa, ahora residente en Estados Unidos, estuvo muy atenta a la situación de Cuba en los días cercanos a la conmemoración de las multitudinarias protestas de hace tres años, tuiteó mensajes contra el gobernante y denunció la pobreza y la represión que padecen los residentes en la Isla.
Antes del 11 de julio la popular creadora de contenido se convirtió en tendencia entre los cubanos por llamar "basura" al dictador cubano, tras el pésimo manejo de la situación epidemiológica en la nación caribeña.
En ese momento Mia se ofreció para ayudar a los cubanos en medio de la crisis sanitaria que atravesaba el país. Unos días después, la actriz le dedicó otro tuit al presidente designado con el siguiente mensaje: "Buenos días a todos menos a @DiazCanel, singao".
Los miles de memes referidos al dictador que provocaron sus declaraciones hicieron que desde el régimen varios voceros le contestaran; incluso la atacaron a través de los medios dedicados a respaldar las acciones del régimen.
El propio Díaz-Canel insinuó que otros países pagaban a influencers y Youtubers para que "atacaran a la Revolución". Mia contestó al instante: "Oye, singao... Ningún gobierno me paga para difundir la conciencia de su inhumanidad hacia su gente. Lo hago gratis y en mi tiempo libre", escribió.
Mia Khalifa, como muchas otras figuras internacionales, han usado su visibilidad e influencia para hacer conocer la realidad de Cuba.