Niña de tres años fallece durante supuesto exorcismo; sacerdote asegura que siguió las instrucciones de "Dios"
Tijuana, 13 de Abril. - Arely era una niña de 3 años de edad que perdió la vida el pasado 24 de septiembre de 2021, tras un supuesto exorcismo realizado en una iglesia de San José, California.
Tras el hecho, su madre, su tío y su abuelo fueron arrestados y actualmente están siendo procesados legalmente; los tres son señalados por la muerte de la pequeña, quien, según los informes forenses, luchó por su vida durante más de 20 horas.
Los detenidos, identificados como Claudia Hernández, René Aarón Hernández y René Trigueros Hernández, comparecieron recientemente ante el juez Hanley Chew, quien determinará el próximo 10 de mayo si el caso avanza a juicio.
Durante su audiencia legal, los familiares de Arely se declararon inocentes del delito de homicidio y afirmaron que la menor estaba "poseída".
Según las autoridades, el 24 de septiembre respondieron a un llamado de emergencia en una iglesia de San José, donde una niña había perdido la vida.
El informe policial detalla que el cuerpo de Arely fue encontrado en el altar de la Iglesia Apóstoles y Profetas, ubicada en el centro de la ciudad; aparentemente, la pequeña presentaba signos visibles de violencia, así como heridas en todo el cuerpo.
El médico forense encontró inflamación en el cerebro, sangre en los pulmones, marcas en el cuello y lesiones dentro de la boca que causaron la muerte de la niña.
Después del hallazgo del cadáver, la policía arrestó a la madre de la niña, una mujer llamada Claudia Hernández, quien, junto con su hermano y su padre, habría orquestado un supuesto exorcismo contra la menor.
Desde sus primeras declaraciones, la mujer no mostró arrepentimiento y justificó sus acciones argumentando que su hija estaba "poseída" por "espíritus malignos"; según su testimonio recabado por las autoridades, Arely ya no era ella y su cuerpo estaba "habitado" por un supuesto "demonio".
Por su parte, el sacerdote que realizó el exorcismo, quien era abuelo de la menor, René Trigueros Hernández, admitió a la policía que participó en la ceremonia al comprobar que su sobrina estaba "poseída".
El pastor declaró que durante el ritual siguió las indicaciones de "Dios", quien le pedía "apretarla más fuerte".
Por estos hechos violentos, el cura también quedó detenido, aunque se ha declarado inocente del homicidio de Arely.
Será el próximo 10 de mayo de 2024 cuando la jueza a cargo del caso determinará si los sospechosos tendrán un juicio en su contra por la muerte de la menor, quien tenía 3 años de edad al momento de los hechos.
Las autoridades revelaron que la niña murió por asfixia mecánica y sofocación, con múltiples lesiones graves, incluyendo hinchazón cerebral y heridas en el cuello y la boca.