Real Academia Española incluye en su diccionario la palabra "Covidiota"

El Diccionario Histórico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) agregó 715 nuevas palabras que incluyen las derivadas de coronavirus y COVID-19. Con la actualización en mención, la RAE acumula 6,325 artículos publicados.

 

Entre las palabras agregadas para coronavirus se encuentran corona, coronaplauso, coronabebé, coronavirología y coronavirólogo; en lo que concierne al covid, podemos hallar  palabras como covidianidad, covídico, precovid, covidioma y covidiota.

 

La palabra hace alusión a una persona que “se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio” de la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2. En las tres acepciones señaladas, se establece que puede emplearse como sujeto y como adjetivo.

 

Por otro lado, el término es usado para referirse a quienes no respetan las reglas de confinamiento ni las medidas sanitarias emitidas por autoridades pertinentes con el objetivo de evitar la propagación del virus en mención y así para combatir la pandemia por COVID-19.