Viral. Captan a perrito en la cima de Chichen Itzá

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día, gracias a los avances en las cámaras de los celulares, prácticamente cualquier persona puede captar momentos e incidentes que anteriormente no era posible.

Esto ha dado pie a que los usuarios de redes sociales se conviertan en reporteros urbanos, que captan con sus lentes desde videos divertidos, informativos y hasta sorprendentes.

---Perrito en Chichén Itzá se vuelve viral

Este es el caso de un reciente clip que rápidamente se volvió viral, ya que se puede apreciar a un perrito en la cima de una pirámide de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

Parte de la sensación del video se debe a que muchos se han preguntado ¿cómo llegó hasta arriba? ¿Qué hacía ahí? Al tiempo que se sorprenden con el pequeño canino, quien en el corto se ve que contempla tranquilo el paisaje de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

De acuerdo con la cuenta de TikTok de mundo_ars, el video fue captado por una turista, quien advirtió la presencia del lomito en la cima de la pirámide.

Hasta el momento, el video en TikTok cuenta con más de 175 mil "Me Gusta" y más de 746 mil reproducciones, mientras que en otras plataformas como Facebook, el clip tiene más de tres mil "Me Gusta" y 174 mil reproducciones.

Algunas versiones del origen del animal, señalaron que pertenecía a algún turista; sin embargo, usuarios de la plataforma han señalado que se trata de un perrito que habita en la zona.

---Perrita termina drogada al comer hongo alucinógeno por error

Otro video que ha causado sensación entre los internautas de las redes sociales, es en el que se aprecia que una perrita terminó drogada después de ingerir un hongo alucinógeno por error, ya que lo comió en el jardín de su casa.

El resultado de los efectos del alucinógeno en la canina, fueron captados en video por sus dueños, quienes tuvieron que llevarla al veterinario al notarla con un comportamiento extraño, sin saber que estaba drogada.

Fue por medio de TikTok en donde la historia de la perrita drogada se volvió viral. En el clip, se puede apreciar al animal con la mirada perdida y como si estuviera pensativa.

De acuerdo con los dueños de la perrita, después de que su mascota se comiera el hongo alucinógeno por error y comenzara a actuar diferente, se alarmaron por lo que decidieron llevarla al veterinario.

"Solo respiraba y observaba con detenimiento todo", contó la dueña de la perrita.

El encargado de la salud animal fue quien les reveló lo que había pasado con su mascota, al explicarles que la canina estaba "muy drogada".

Para llegar a dicha conclusión, el médico veterinario tuvo que realizar un análisis de sangre de la mascota. El error le costó aproximadamente 3 mil pesos mexicanos a sus dueños.

"Mi perra comió un hongo silvestre y nosotros gastamos 140 dólares para que el veterinario nos dijera que está drogada", dijo la familia de la perrita.