Adán Augusto López encabezó la CONAGO, en donde se habló del problema de sequía en México

Es esta sesión estuvo presente Ken Salazar, el embajador de EE.UU. en México

Oaxaca, Oaxaca. - El día de hoy se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la cual fue encabezada por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en donde se reunieron los Gobernadores de los distintos estados de la república para discutir dentro de un foro sobre diversos temas que puedan ser de apoyo para la ciudadanía mexicana.

Entre los temas vistos dentro de la CONAGO por los distintos Gobernadores de México, llamó la atención el alarmante problema de sequía el cual atravesaba el país, siendo esto presente en más de la mitad del territorio nacional:

"Hoy tenemos un problema severo de sequías y si no planeamos, no vamos a poder ganar esa batalla, más de la mitad del territorio nacional enfrenta un grave problema de sequía, con los ríos, la mayoría de ellos de los más caudalosos del continente Americano contaminados a niveles tales que hacen imposible que sean fuente de abastecimiento de agua para los habitantes de nuestro país",expresó Adán Augusto en la reunión con las demás autoridades estatales, en donde sumado a las sequías, el abastecimiento de agua se ha visto afectado por los niveles de contaminación que se registran en algunas partes del país.

"Nuestros ríos, el Grijalva, el Usumacinta enfrentan ya niveles severos de contaminación, luego entonces, pues tenemos que pensar que el cambio climático no es nada más la generación de energía, el cambio climático va más allá de una planta nuclear o de una planta solar o eólica, va también, por primero, ir a rescatar nuestros cuerpos de agua y, segundo, ir a planear y a construir obras de infraestructura que nos permitan, sí, dotar de agua suficiente a nuestros distritos de riego o a las tierras dedicadas a la agricultura, pero sobre todo que haya agua suficiente para el consumo humano", agregó el Secretario de Gobernación dentro de la reunión.