Adolescente se salva de mordida de cocodrilo en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, México. - Un peculiar hecho tomó por sorpresa a bañistas en Puerto Vallarta, en donde un cocodrilo emergió del mar y casi muerde a un joven que nadaba en la playa Bocanegra, ubicada en Marina Vallarta. El incidente fue captado en video y viralizado en redes sociales
En las imágenes se aprecia cómo el joven entra al agua sin percatarse de la presencia del reptil, que se aproxima silenciosamente. Al ser descubierto, el turista logra huir apresuradamente hacia la orilla sin sufrir lesiones.
Las autoridades de Protección Civil confirmaron que ya se habían emitido advertencias previas, debido a la detección del cocodrilo en la zona. A pesar de ello, el joven hizo caso omiso a estas señales
Expertos señalan que es común que cocodrilos transiten por zonas costeras, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando buscan nuevos territorios debido a la reducción de sus hábitats naturales por la expansión urbana.