Alertan especialistas contagios acelerados en la quinta ola por Covid-19

Tijuana Baja California 29 de junio 2022.- Los especialistas de la UNAM dicen que en esta quinta ola de Covid-19 el país deberá tener más cuidado por las altas tasas de diabetes y la contaminación atmosfera que se ha presentado.

 

Explico Samuel Ponce de León que en esta etapa hay menos portabilidad y hospitalizaciones, pero se mantienen algunos riesgos asociados con la diabetes que presenta en el país y con la contaminación atmosférica especialmente en la Ciudad de México donde hay más casos.

 

En México estamos en la fase acelerada del crecimiento de la quinta ola, se dice que todos ya tienen conocidos que se han infectado, aunque se encuentren vacunados.

 

Por ello se pide a las personas ser precavidas ya que en el país hay enfermedades complicadas como la diabetes “Hay probabilidad entre tres y cuatro veces mayor de resultar positivo a la enfermedad cuando se tiene almenas un síntoma en comparación a cuando no se presenta alguno”.

 

Los especialistas recalcan que la variante ómicron parece ser menos virulenta que las otras variantes, pero en el futuro podría cambiar.