Alicia Bárcena aseguró que no sabía del uso del Museo Nacional del Arte
CDMX, México. - Luego de que se supiera por una columna de El Universal, se supiera que el ahora el ex trabajador de la SEMARNAT Martín Borrego Llorente había hecho un uso indebido del MUNAL (Museo Nacional del Arte) en donde inicialmente dijo que era para "uso diplomático con Rumania" y en realidad fue para casarse con un miembro de la embajada de Rumanía en México, Alicia Bárcena Ibarra jefa de SEMARNAT se manifestó diciendo que no tenía idea de como se usó el museo.
Ella a través de una publicación, afirmó que no había autorizado la celebración, así como tampoco había sido informada, sumado a que ella misma fue quien solicitó la renuncia inmediata del funcionario como Coordinador de Contacto con la Ciudadanía.
"Tras confirmar estos antecedentes, y convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, la secretaria Bárcena solicitó la renuncia inmediata al funcionario involucrado", escribió en una carta.
Sin embargo, como se mostró en las fotografías de la boda a Alicia Bárcena junto a Hector Palhares, director del Munal, Claudia Curiel, secretaria de Cultura, y Alejandra de La Paz, directora del Inbal.