"Andy" López Beltrán niega amparo y lo califica como "nueva mentira"
Tijuana, 17 de Septiembre. - Andrés "Andy" López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, negó este martes haber tramitado un amparo que había sido reportado por medios mexicanos y calificó la información como una "nueva mentira".
En un comunicado, López Beltrán afirmó que ni él ni su hermano Gonzalo conocen a los tramitantes del recurso legal, promovido por un abogado externo, y sugirió que la acción busca afectar su imagen por motivos políticos.
El amparo había sido otorgado por un juez federal como medida cautelar contra posibles órdenes de aprehensión, incomunicación o desaparición forzada, y se programó una audiencia constitucional para el 28 de octubre de 2025. Sin embargo, los hijos de López Obrador aseguraron que no autorizaron la gestión de este recurso y denunciaron que se trata de un intento de desacreditarlos sin fundamentos.
La solicitud de amparo también incluía a otras 14 personas, entre funcionarios y empresarios, presuntamente vinculados a una red de huachicol fiscal, aunque hasta el momento no se han emitido órdenes de aprehensión en su contra.
Este episodio ha generado debate sobre la legalidad y la motivación política detrás de la tramitación de amparos sin el consentimiento de los presuntos beneficiarios.