ASEM presenta nueva imagen y busca a los 100 emprendedores que están transformando al país

La ASEM evoluciona y presenta nueva imagen que busca sumar a miles de emprendedoras y emprendedores a la asociación

Ciudad de México. Los emprendedores de México siempre están en movimiento para innovar y mejorar la situación de su entorno. Ante ello, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) evoluciona y presenta su nueva imagen que refleja la acción, fuerza y poder de transformación de sus asociados. 

La nueva imagen refleja el movimiento, la fuerza y la marea imparable que generan los 22 mil emprendedores que forman parte de la ASEM y que desde 2015 trabajan por hacer de México un mejor lugar para emprender y hacer negocios, a través de la vinculación y el impulso a políticas públicas que generan mayores condiciones de equidad y competencia.

“Esta nueva imagen es resultado de los cambios que ha vivido el emprendimiento en el país, el cual es hoy en día más resiliente, competitivo y dinámico. En este sentido, en la ASEM nos adaptamos a los nuevos tiempos, para seguir contagiando el espíritu emprendedor y fomentar el crecimiento de nuestro ecosistema y sus beneficios en cuestión de desarrollo y bienestar social ”, comentó Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM.

Juana Ramírez informó que los emprendedores generan el 78% de los empleos formales y representan el 99% de las unidades económicas del país. Por ello, son un factor decisivo y transformador para la economía nacional, de modo que no podemos pensar en la reactivación económica sin considerar su papel esencial en la generación de empleos y el crecimiento económico.

Cualquier emprendedor, ya sea que esté iniciando o tenga un emprendimiento de alto impacto, puede ser parte de la asociación registrándose en asem.mx.

Iniciativa “Los 100 Emprendedores de México”

A modo de crear una red de agentes de cambio y comprender los diferentes retos que enfrentan, la ASEM también presentó la Iniciativa “Los 100 Emprendedores de México”, la cual busca reconocer a 100 emprendedoras y emprendedores que con su labor tengan un alto impacto positivo en sus comunidades y localidades. 

Este programa es de emprendedores para emprendedores, ya que serán ellos quienes nominen a otros, a fin de recibir candidaturas de personas de todo el país cuyas propuestas o actividades estén generando un cambio efectivo en las diferentes regiones del país.

La convocatoria para la iniciativa E-100 estará abierta del 29 de julio al 31 de agosto y se divulgará a través de los canales de la ASEM y sus aliados. El registro se hará a través de e100.asem.mx donde se deberá ingresar información general del emprendedor postulante.

Posterior a la fase de nominación, en septiembre la ASEM realizará una fase de curaduría con el objetivo de garantizar la transparencia de la convocatoria y definir a los nominados en el mes de octubre. 

Del 1 al 19 de noviembre se hará la votación entre nominados, además las personas que sean socios ASEM también podrán tener la oportunidad de participar en esta fase. 

Finalmente, en diciembre se darán a conocer los 100 emprendedores elegidos en un evento que busca generar comunidad y crecimiento con el intercambio de buenas experiencias. 

“Cuando todos ven a los emprendedores como gotas aisladas de agua, la ASEM visualiza una marea emprendedora imparable que ya cuenta con más de 22 mil empresarios apasionados de diversos sectores económicos y en todos los estados del país. Y va por más”, añadió la presidenta del Consejo Directivo de la asociación.