Acribillan con armas largas a tres custodios del Cereso de León

Las víctimas habían salido de turno y se dirigían a la comunidad de Los Rodríguez, en Silao.

Un ataque armado contra guardias penitenciarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de León, Guanajuato, dejó tres muertos, informó la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, que confirmó que las víctimas estaban en servicio activo.

El ataque ocurrió a las 11:11 de la mañana del viernes 1 de noviembre, cuando los tres hombres, que acababan de terminar su turno, regresaban a su hogar en Silao en un vehículo Seat Ibiza rojo.

Según testigos, el ataque se produjo cuando el auto circulaba en la comunidad Los Ramírez-Santa Ana del Conde, donde un vehículo alcanzó y bloqueó el paso del coche de los guardias, disparando con armas de alto calibre antes de darse a la fuga.



En el lugar murieron dos guardias que viajaban en los asientos delanteros, identificados como Julio y Luis, ambos de unos 35 años. En el asiento trasero estaba Mario, de 30 años, quien aún mostraba signos vitales cuando llegaron los servicios de emergencia. Fue trasladado al hospital en estado grave, pero falleció poco después.

Las autoridades, en coordinación con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), desplegaron un operativo para localizar a los responsables. La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León compartió toda la información recopilada con la Fiscalía General del Estado para avanzar en la investigación.