Pese a no resistirse a asalto, asesinan a cajera de una farmacia en Michoacán

Las autoridades de Uruapan han detenido a los sujetos responsables; uno de ellos fue identificado especialmente por los tenis que llevaba al momento del delito y que no pudo cambiarse.

Tijuana, 03 de Julio. - Pese a no haberse resistido, la cajera de una sucursal de Farmacias Guadalajara murió tras recibir un disparo en la cabeza por un hombre que llegó a asaltar este establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Uruapan, Michoacán y el momento fue grabado por las cámaras de seguridad de la farmacia.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que dos sujetos con la cabeza cubierta ingresan a una Farmacia Guadalajara y amagan a las cajeras para que les entreguen el dinero. 

En tan sólo unos segundos una de las empleadas, la que aparece a cuadro en las imágenes, accede a las pretensiones del asaltante y acepta abrir la caja.

Mientras tanto, en la caja de enfrente, donde se escucha la voz de otra trabajadora, otro de los asaltantes la amaga para que le entregue todo lo que tiene en la caja.

"Abre la caja y pásame todo lo que tienes, o te parto la madre, ahorita te meto un balazo, tienes un segundo; un segundo hija de tu..., o ahorita te meto un balazo", dice uno de los asaltantes.

En la grabación se puede ver que en ningún momento las cajeras oponen resistencia al asalto, pero al no saber cómo abrir la caja, una de las trabajadoras recibe un balazo en la cabeza; el sujeto que dispara contra la mujer se dirige a la otra caja y sin motivo dispara contra la otra empleada.

Tras atacar a las cajeras, los dos sujetos huyeron rápidamente del lugar y luego de escuchar los disparos, empleados de otros comercios y de la misma farmacia acuden a auxiliar a las mujeres.



 La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, en una acción coordinada, detuvo a dos personas, presuntos responsables de la agresión ocurrida.

Los informes señalan que los criminales huyeron hacia sus viviendas, localizadas en una colonia aledaña, donde se cambiaron de ropa; uno de ellos fue identificado especialmente por los tenis que llevaba al momento del delito y que no pudo cambiarse.

Los elementos policiales detuvieron sobre la calle M. Muzquiz a los dos sospechosos, a quienes les aseguraron un arma de fuego. 

Los ahora implicados fueron presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica y llevar a cabo las diligencias establecidas.