Balacera en restaurante de Oaxaca deja 6 muertos

Fuentes de seguridad señalan que el ataque estaba dirigido hacia Marcos Sánchez, dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO), quien según los primeros informes resultó ileso.

Tijuana, 09 de Noviembre. - Un ataque armado registrado la noche del jueves en el restaurante El Che Gaucho, en la colonia Reforma al norte de Oaxaca, dejó un saldo de cinco muertos y un herido, informaron fuentes de seguridad.

El ataque habría estado dirigido contra Marcos Sánchez, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CITO), quien, según los primeros reportes, resultó ileso.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició un operativo ministerial en la zona del ataque. En el lugar fueron levantados los cuerpos de cinco personas, de las cuales solo una ha sido identificada hasta el momento, con iniciales A. S. J. D. Una persona herida, identificada como A. M. P., fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, aunque su estado de salud no ha sido revelado.

El gobernador Salomón Jara Cruz se pronunció sobre los hechos en sus redes sociales, declarando: "En relación con los hechos acontecidos en la Colonia Reforma, he instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a reforzar la vigilancia y a colaborar con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado. No habrá impunidad y no permitiremos que la violencia atente contra la tranquilidad de las y los oaxaqueños".

Este ataque es el tercer multihomicidio ocurrido en Oaxaca en noviembre. El pasado martes, Adriana y Virginia Ortiz, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, fueron asesinadas, y el 1 de noviembre, tres personas fueron ultimadas en San Gabriel Mixtepec, en la región de la Costa.