Cae "El Puente del Quelite" en Sinaloa; lo iban a inaugurar este mes

Pese el incidente, se espera que la nueva construcción finalice para el día 15 de enero

Tijuana, 06 de diciembre. - El pasado 04 de diciembre, alrededor de las 4:20 de la tarde, la estructura de "El Puente del Quelite", se derrumbó generando un fuerte ruido que hizo salir a los vecinos de sus respectivas casas, los cuales se encontraban aproximadamente a 150 metros del lugar.

 

La caída fue justificada como "error humano y no cuestión de calidad", por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, quien también afirmó que la empresa constructora se hará responsable de los daños, esperando que la construcción del puente finalice para el día 15 de enero.

 

 

"Puede que se retrase (el tiempo de entrega del puente), pero la verdad es que preferimos que se retrase a que pasen cosas de estas. Lo bueno, lo mejor de todo esto y lo que quiero agradecer yo, es que las empresas tengan cuidado con las medidas de seguridad, no pasó a mayores, es una cuestión de material y seguiremos cuidando la calidad de la obra".

 

Basado en la información de la empresa constructora, el Secretario Grobson comentó que la caída de las vigas del puente se debió a una accidente de maniobra por parte de la compañía a cargo, ya que una de las vigas cayó y golpeó al resto, creando un efecto dominó.