Trabajador de Sigma Alimentos tras ser atacado, donará sus órganos
Acapulco, Guerrero. - Durante la tarde del jueves 23 de enero, un empleado que laboraba como chofer de la marca Sigma Alimentos, identificado como Carlos David Sotelo Ortega, fue atacado por proyectil de arma de fuego, casi de manera simultanea a otros trabajadores de diversas compañías de alimentos.
Este hecho fue informado por su esposa en un video que rápidamente fue difundido en redes sociales, donde se ve que el joven es dirigido a la sala de cirugía del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras personal médico le asistió mientras el paciente estaba bajo respiración artificial.
Pese a que días después se reportó de muerte cerebral, la víctima había firmado lo necesario para poder donar sus órganos a otras personas que lo requirieran.
"Carlos será donador de sus órganos para personas que les urge un transplante. El único órgano que se le quedará es su corazón, por ser único y raro de encontrar", escribió su es´posa a través de redes sociales.
"Serás un gran héroe mi amor, gracias, gracias por todo lo que llegaste a ser, lo que diste, por la gran persona que fuiste", agregó la viuda.
En un video que se ha visto en redes sociales, se ve como entre aplausos y gritos de gratitud fue despedido por sus familiares quienes lloraban desconsolados, pero aliviados al ver que pese a su partida, continuará su legado ayudando a quien más lo necesite.