Caso Mateo Santiago: Médico asesino no actuó solo; identifican a segundo implicado
Tijuana, 10 de Febrero. - La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que una segunda persona está implicada en el homicidio de Mateo Santiago, el niño de 12 años asesinado en León.
La investigación sigue en curso y se buscará llevar al responsable ante la justicia.
El principal sospechoso, Christian Augusto "N", un médico de 34 años, confesó haber abusado y asesinado al menor de un disparo en la cabeza.
Mateo, estudiante de la Telesecundaria #39, trabajaba en el consultorio del acusado realizando tareas de limpieza.
Su cuerpo fue hallado en un predio cercano a la carretera en Lagos de Moreno, Jalisco.
Las autoridades señalaron que el segundo implicado ya fue identificado, aunque no han revelado más detalles sobre su posible participación.
El caso ha causado conmoción en la comunidad. Familiares y amigos despidieron al menor en una misa de cuerpo presente en la Catedral de León.
Mientras tanto, Christian Augusto "N" sigue detenido y bajo atención médica tras un intento de suicidio al momento de su captura. La Fiscalía aseguró que "este atroz hecho no quedará impune" y continúa con las investigaciones.