Cierran indefinidamente malecón de Progreso en prevención por Covid

Pese a que la semana pasada arribó un crucero a este lugar después de la suspensión de más de un año por el Covid-19, el malecón internacional continuará cerrado al tráfico vehicular en prevención a los contagios.
Y es que en las últimas 3 semanas, los contagios de Covid-19 en Yucatán han sido de alrededor de 260 a 280 diarios.
Asimismo, autoridades municipales de este puerto de la costa yucateca informaron que el malecón tradicional permanecerá cerrado al tránsito de vehículos por tiempo indefinido.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Progreso, el objetivo del cierre es mantener el espacio libre de vehículos y que las familias puedan disfrutarlo de forma más segura, por lo que solo patrullas podrán circular para garantizar la vigilancia y seguridad.
Las autoridades señalan que actualmente el malecón tradicional no cuenta con espacio para estacionar automóviles.
Por su parte, los prestadores de servicios y comerciantes del malecón coincidieron en que esta medida es positiva pues es muy probable que sus ventas aumenten.
Como se informó, el pasado 1 de julio, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que sábados y domingos los malecones Tradicional e Internacional estarán cerrados al paso vehicular y las playas a los bañistas para evitar un incremento en los contagios de Covid-19.
El 14 de julio el gobierno estatal inauguró el remozamiento del malecón (19), de la 62 a la 70, pero el Ayuntamiento mantuvo ese tramo cerrado a los vehículos.
Pese a las restricciones, el pasado miércoles arribó procedente de Galveston, Texas, el crucero "Carnival Breeze" con dos mil 391 pasajeros.