Claudia Sheimbaum a favor de la labor de las amas de casa

La Presidencia se pronunció en contra de quienes usaban el término de manera despectiva

CDMX, México. - Luego de que el comediante Rafael Inclán hiciera un comentario que por muchos fue tomado como algo  despectivo, muchos se han pronunciado en contra de su afirmación, entre quienes se han declado en contra es la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum. 

La mandataria federal reprochó este comportamiento pues afirmó que en el hogan millines de mexicanas tienen una gran labor y que dificilente les es reconocida como es debido, dado a la complejejidad que lleva el poder apoyar en sostener el hogar y a la familia. 

"Lo que me parece más lamentable es que se utilice la palabra `ama de casa´ como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo. Todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar merecen todo nuestro reconocimiento", declaró durante su rueda de prensa con medios de comunicación.

"Realizan un trabajo que nadie reconoce. Todos los días se levantan, despiertan a los niños, preparan el desayuno, les dan de comer, los llevan al escuela, regresan, ya están preparando la comida, limpian la casa, preparan la comida, van por los hijos a la escuela, regresan, les dan de comer, después les ayudan a hacer la tarea, y después vuelven a limpiar la casa y después llega el marido y después lo atienden y al otro día es lo mismo. Parece como un trabajo menor. A ver a todos los que no hacen ese trabajo los conmino a que realicen el trabajo del hogar. Tiene su complejidad", agregó la Dra. Sheinbaum con respecto a su reconocimiento a las amas de casa.

En Palacio Nacional, la Mandataria federal señaló que hay mujeres que además de que salen a laborar, también realizan trabajos del hogar, algo a lo que ella llamó realizar "doble jornada", aunque pensó que lo idean es que las tareas del hogar deban de ser compartidas entre la pareja.