Claudia Sheinbaum estará en Baja California el 26 de octubre

Hasta ahora afirmó que no tratará el tema de las cconcesiones de agua en el estado

CDMX, México. - A través de su última conferencia mañanera en Palacio Nacional, la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo anunció que visitará algunas partes del país, destacando de entre ellos Baja California, a lo cual se espera por su agenda que llegue el 26 de octubre.

"Este fin de semana vamos a Tabasco, Campeche y Yucatán, el próximo fin de semana vamos a Baja Sur, Baja California y a Guerrero", declaró la mandataria nacional con respecto a su agenda de trabajo.

Sheinbaum explicó que el viernes estará en Baja California Sur, el sábado en Baja California y el domingo estará en Guerrero, reiterando que durante su visita no se tratará el tema de las concesiones de agua que dijo se buscará poner orden en la entidad.

"Todavía no vamos a tratar el tema del agua. Estamos viendo los compromisos específicos. O sea, sí vamos a hacer un programa integral para resolver el tema del abasto, particularmente para Tijuana, el uso más eficiente del agua en Valle de Guadalupe, varios proyectos que hay también de proyectos estratégicos", aclaró la Presidenta en Palacio Nacional, afirmando que estos proyectos pendientes no serán anunciados hasta que se cuente con la claridad necesaria para su realización.

"Entonces todavía no queremos anunciarlos hasta que no tengamos claridad de cuáles son esos proyectos, que no nos vamos a demorar mucho, y el avance de los proyectos que ya están: Otay II, el Viaducto y otros proyectos que hay en Baja California hoy, en particularmente en Tijuana", continuó afirmando respecto a los proyectos que de momento ya tienne certeza

En cuanto al tema de las concesiones de agua, la Claudia Sheinbaum adelantó que ya se trabaja con los distritos de riego, haviendo ya una mesa de trabajo para coordinar labores.

"Ya hay mesa de trabajo en donde está la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Conagua. En los noventas, en todo el periodo, en el inicio del periodo neoliberal, se cambió lo que era la Secretaría de Recursos Hidráulicos por la Conagua. Y la Conagua, durante un periodo muy grande, a lo que se dedicó es a dar concesiones. Ya lo vamos a presentar aquí en su momento sobre cómo se incrementa el número de concesiones. Y además se facilita que quien tenga esa concesión pueda transmitir los derechos de agua a otro privado, solamente avisando a la Conagua", declaró al respecto.