Claudia Shienbaum afirma que México no será subordinado de Donald Trump
Culiacán, Sinaloa. - El pasado domingo 22 de diciembre Donald Trump había declarado de manera contundente sobre catalogar a los cárteles del narco como "organizaciones terroristas" reiterando su llamado a México para enviar fuerzas militares para incursión y eliminar a los cárteles para terminar con el problema de tráfico de drogas en la frontera.
Sin embargo, durante un encuentro tras un evento en Sinaloa, la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su postura ante las declaraciones de Donald Trump, mostrándose firme con hacer respetar la soberanía de la nación.
Hace unas semanas, había enviardo una carta a Donald Trump, donde aceptó que les podrían colaborar en lo que necesitan, pero en ningún momento aceptó que serían subordinados de su gobierno.
"Eso no, nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano e independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país", declaró la Dra Sheinbaum Pardo.