Dapp reafirma su compromiso con la democratización financiera al cierre de 2021

Dapp, la carretera de pagos móviles interoperable más grande de México, ha dedicado esfuerzos, a lo largo de este 2021, a consolidar su compromiso con la inclusión y democratización financiera en México, ello a través de diversas alianzas con los principales wallets y comercios de la región.

 

Durante este tiempo, dapp comenzó diferentes sinergias con jugadores de alto impacto, como Banco Azteca y la ANTAD. Pero el trabajo no se quedó ahí, sino que ha ido sumando a más agregadores como MINU, Coltomoney, Super App BAZ, Klinc, Pagophone, Claropay, Broxel, Paga con Rappi, Mobile Card, Tekae, Paynom y Credilikeme. 

 

Entre 2020 y 2021, con la nueva adopción tecnológica de dapp, el número de transacciones de wallets creció 3 veces, o bien 258%; el ticket promedio tuvo un alza de 31%; y, en cuestión de monto por compra, el aumento fue de 4 veces, es decir, de 322%.

 

Estas alianzas permiten que más personas puedan pagar por medio de sus wallets con un código QR, la cual es una forma de pago para el usuario más segura, rápida y práctica, ya que se puede reducir el pago de comisiones. De esta manera, se amplía la interoperabilidad y se crea un lenguaje universal en el que el usuario tiene más opciones para realizar transacciones de compraventa.

 

“El contexto actual ha impulsado los pagos digitales y, en la medida en que tengan mayor adopción, tanto el sistema financiero como el emprendedor del país se verán beneficiados. Todo ello se reflejará en el desarrollo de la economía local”, mencionó Erick Padilla, director de crecimiento de dapp.

 

En México, el uso de wallets registra apenas un nivel de adopción de 6.6%, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit. ¿La razón? El desconocimiento; únicamente 29.7% de los internautas saben de estas nuevas modalidades para realizar transacciones.  

 

Es por ello que las instituciones financieras, tecnológicas y los comercios, deben trabajar, a la par, para dar a conocer de forma más eficiente los beneficios que existen para los involucrados, ya que ganan tanto los usuarios como las wallets.

 

“Para 2022, uno de nuestros objetivos es continuar sumando jugadores que nos permitan, en conjunto, seguir con nuestro compromiso de combatir el uso de efectivo. Así como otorgarle al usuario una gama más amplia de opciones de pago que se adapten a su estilo de vida”, dijo Padilla.

 

La actualidad aceleró la tendencia de la digitalización que ya se venía visualizando desde años atrás, y todo indica que continuará en esa dirección. Para aprovechar el impulso, se necesita de la voluntad de los implicados para aportar a la inclusión financiera del país.