Detienen a conductor del taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la policía capitalina detuvieron la mañana de este sábado a Fernando "N" conductor del taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela, por portación de drogas en la alcaldía Tláhuac. Cabe mencionar que la detención se dio al lado de otro sujeto. En un principio dijo ser Federico Velázquez Garnica y no Fernando Velázquez.

La joven Lidia Gabriela tuvo el martes pasado luego de arrojarse de un taxi, cuando presuntamente detectó que el conductor intentaba privarla de su libertad. El último registro que se tiene del vehículo Nissan Versa con cromática de taxi, del seguimiento de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, es en las mediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Por hechos estos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Lidia se arrojó de un taxi 

Según los primeros índices, Lidia salió de su domicilio en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, y abordó un taxi para dirigirse al Metro Constitución de la línea 8. Cerca de las 17:20, la joven originaria de Tamaulipas, arribó a dicha estación, pero el conductor arrancó por los carriles centrales. Cien metros más adelante, y luego de avisar a sus familiares que el sujeto intentaba secuestrarla, se arrojó.

El cuerpo de Lidia quedó tendido sobre los carriles centrales de la Calzada Ermita Iztapalapa. Los reportes policiales indican que el conductor de taxi habría atropellado a la joven y luego escapó.