Dictan prisión preventiva al sacerdote Antonio Cabrera por abuso sexual

Permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso legal por agresiones a menor en Estado de México.

Tijuana, 14 de Junio. - La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo el miércoles 11 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Antonio María Cabrera Cabrera, sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

El arresto se da tras denuncias por agresiones sexuales cometidas en 2004 y 2007 contra una víctima menor de edad en Naucalpan, Estado de México. La Fiscalía mexiquense confirmó la captura con apoyo de INTERPOL y anunció que Cabrera enfrenta prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica en audiencia fijada para el 17 de junio.

La congregación Legionarios de Cristo emitió un comunicado reiterando su disposición a colaborar con las autoridades y afirmó que en caso de condena apoyarán el cumplimiento de la ley, y en caso contrario, respaldarán la restauración del buen nombre del acusado. Además, ratificaron su compromiso con la protección de menores y la justicia.

La víctima interpuso la denuncia en diciembre de 2024 y el detenido permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.