Encuentran 9 cuerpos sin vida en Zipolite

Investigan los restos, pues 7 de los cuerpos son desaparecidos de Tlaxcala

CDMX, México. – Un grupo de jóvenes originarios de Tlaxcala emprendió un viaje a las playas de Oaxaca a finales de febrero para vacacionar. Sin embargo, lo que comenzó como una escapada recreativa terminó en tragedia cuando sus familias los reportaron como desaparecidos días después.

El 2 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca recibió una alerta sobre la localización de al menos nueve cuerpos con signos de violencia extrema, abandonados en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de la frontera con Tehuacán, Puebla. Cinco de los cadáveres fueron hallados dentro de un vehículo con placas de Tlaxcala, mientras que los demás estaban en bolsas de plástico sobre la terracería.

Entre las víctimas, se identificaron cinco hombres y cuatro mujeres. En el lugar también se encontraron identificaciones con los nombres de Leslye N. y Angie Lizet N., jóvenes tlaxcaltecas reportadas como desaparecidas en Oaxaca entre el 24 y el 28 de febrero. Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente la identidad de los cuerpos.

Familiares de las víctimas han expresado su angustia en redes sociales. El padre de Leslye N. pidió ayuda para localizar a su hija, indicando que la última vez que tuvo contacto con ella fue el 28 de febrero en San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Mientras tanto, las fiscalías de Oaxaca y Puebla han iniciado investigaciones para determinar si los cuerpos corresponden a los jóvenes desaparecidos. El Gobierno de Tlaxcala solicitó a la fiscalía local activar mecanismos de colaboración con sus similares en Puebla y Oaxaca para esclarecer el caso.

En medio de la incertidumbre, la madre de Jacquelin Aileth N. confirmó en redes sociales la muerte de su hija, quien había viajado con su pareja a Oaxaca para vacacionar. No obstante, en un giro inesperado, la Fiscalía de Oaxaca informó que logró localizar con vida a Brenda Mariel N. en Tehuacán, Puebla.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y brindar respuestas a las familias de los jóvenes desaparecidos.