Equity Link e INDEX brindan financiamiento a empresas

Sirven para impulsar sus proyectos de expansión para abastecer a las cadenas de suministro automotriz y de otras ramas productivas.

Ciudad de México.— Con el fin de convertirse en un vehículo facilitador de financiamiento a pequeñas, medianas y grandes empresas, Equity Link y el ConsejoNacional de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (Index), firmaron un acuerdo para ofrecer, a compañías proveedoras de las cadenas de suministro automotriz y de otras ramas productivas, apoyos financieros para sus proyectos de expansión operativa en dichos sectores ávidos de este tipo de financiamientos.

Susana Duque, Directora General de Index; Mario Antúnez, Presidente y Director General de Equity Link y Sergio Ornelas, Vicepresidente y Socio de la misma, firmaron el compromiso de continuar -de manera conjunta- el impulso a las empresas proveedoras de los niveles Tier 1, Tier 2 y Tier 3 del sector de Autopartes, con el fin de otorgarles planes de financiamiento para su inserción en la cadena de suministro de la industria automotriz dentro del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y hacia otras regiones de desarrollo de sus productos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nos dicen que este sector es un pilar importante en la economía del país, ya que genera más de 960 mil empleos, entre los cuales, poco más de 100 mil corresponden a la industria automotriz terminal y más de 860 mil al sector de autopartes, carrocerías y remolques. Esto se traduce en que más de 3.5 millones de mexicanos son beneficiados por esta industria y mucha de la cadena de suministro requiere participar activamente en este sector.

Estos apoyos financieros tendrán plazos de hasta 120 días para el pago de sus facturas y podrán contar con plazos de hasta 3 años, aceptando las monedas del peso mexicano (MXN) y el dólar estadounidense (USD), brindando flexibilidad para sus transacciones comerciales.

También se puso de manifiesto que dichos soportes financieros se otorgarán, de igual forma, a proveedores de industrias como la Aeroespacial, Electrónica y Médica, entre otras.

Index representa a más de 1,200 empresas del sector manufacturero, que generan más del 62% de las exportaciones totales de México, empleando a 3.2 millones de personas de manera directa, además de que atrae al 40% de la inversión extranjera en el país.

Equity Link cuenta ya con una plataforma digital para hacer más fácil y rápido el acceso a los recursos financieros a las empresas  interesadas, mismos que provienen del tremendo respaldo nacional e internacional de esta facilitadora de capitales.

Index movilizará toda su capacidad de convocatoria a su enorme membresía que ha establecido en todo el país, para que aprovechen la eficiencia de gestión que esta alianza representa para las empresas de los diversos giros industriales.

“El momento de la integración financiera y de nuevos socios entre Index y Equity Link no podía ser mejor. Estamos en la antesala de la regulación en el abastecimiento de semiconductores para la industria automotriz, que permitirá que la producción de los vehículos en las grandes fábricas en América del Norte, se detone exponencialmente. Esto representa la bandera verde para reiniciar la fabricación masiva de autos y camionetas y, es aquí, donde las empresas que desean subirse al carro del desarrollo, tendrán recursos y todo el financiamiento para no detener ese deseo por falta de un apalancamiento monetario”, enfatizó Mario Antúnez.

Aquellas empresas que tengan fondos bloqueados y que necesiten agilizar sus procesos de pago, a fin de integrarse a las cadenas de suministros manufactureros, deben aprovechar las ventajas de esta integración entre Index y Equity Link.