Este es el motivo por el cual subió el precio del limón

Dentro del mar de memes, chistes o anécdotas, te platicamos el motivo del alza en su precio

 

CDMX, México. - Aunque para muchos este tema no sea nuevo y entre especialistas sea algo evidente estando dentro de la materia, otros no conocen el motivo por el cual el precio del limón se fue disparando dentro del mercado de manera casi alarmante por el alza tan marcada que se ha mostrado en los últimos días llegando incluso a los $80.00 pesos mexicanos por kilo.

El motivo por el cual este tuvo un aumento drástico en cuanto a su precio, fue debido a que su porcentaje de producción decayó un 4%, es decir "12 mil 280 toneladas menos respecto del mes anterior del mismo año, lo que es un factor para el aumento en el precio del cítrico", se pudo ver en una publicación del "Índice Nacional de Precios al Consumidor" (INPC).

Además, se reporta que en Michoacán, el cual es considerado el principal productor de limones a nivel nacional, se redujo la cosecha casi a la mitad, siendo aproximado a un 48.2% menos a lo estimado siendo el equivalente a 66,166 toneladas, siendo esto atribuido a las condiciones climáticas siendo más específico, ante frentes fríos, siendo estos últimos adversos para su producción.

Aunque se dijo inicialmente que Michoacán era uno de los principales productores, otros estados que lo producen como lo son Oaxaca, Veracruz y Colima, han experimentado condiciones climáticas frías, lo cual ha dificultado su producción, haciendo esto un efecto bola de nieve provocando que el incremento en su precio y posible escasez, duren hasta febrero y marzo.