FGR toma caso de secuestro de empresario petrolero

Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen el 20 de noviembre, sin embargo señalan que la FGE no ha dado avances

Playa del Carmen, Q.R. - El pasado 20 de noviembre, ocurrió el secuestro del empresario petrolero Luis Carlos Vizcarra Millán, el cual fue sujeto a tortura frente a sus hijos de 10 y 14 años, evidenció  el aparente entorpecimiento del esclarecimiento con respecto a transferencias bancarias hechas por un monto de 360 millones de pesos de las cuentas de la víctima, dichas operaciones bancarias fueron hechas en Playa del Carmen por una presunta célula del crimen organizado.  

El empresario originario de Tamaulipas, había obtenido contratos por millones de pesos de Pemex durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador, mediante la Perfolat de México, motivo por el cual fue blanco de secuestro en el exclusivo fraccionamiento Allegranza de esta ciudad.

Este caso fue denunciado el 27 de noviembre por su hermana con las iniciales AVM ante la FIscalía General del Estado de Quintana Roo, siendo activo con la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/UAPD/11/373/2024 por el delito de desaparición cometida por particulares, según consta en la declaración inicial de la propia AVM.

El día donde tanto el empresario y su esposa fueron plagiados, se supo que tras la tortura que sufrió, los hijos fueron encerrados en una habitación del segundo piso de la casa donde permanecieron por al menos 5 días bajo llave y no supieron más de su padre y madre.

FGR tomaría el caso tras entorpecimiento.

Actualmente , tras los nulos avances y entorpecimiento de las investigaciones por parte de las autoridades de Quintana Roo, Carlos Vizcarra, junto a otro de sus hermanos solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción desde el mes de diciembre.

Afirmaron que aparentemnete buscaban los elemento, el conseguir los Tokens que sirvieron para ejecutar las transferencias de alto valor monetario, a finales de año, la FGR atrajo el caso e integró una carpeta de investigación a cargo de la Unidad Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministerial.

Con ello han solicitado diversos informes a la Fiscalía de Quintana Roo sobre el secuestro, pues aparentemente tras este plagio, creen que hay manejo por parte del crimen organizado en Playas del Carmen.

De igual manera, se presentaron denuncias por la mala actuación de la fiscalía local ante su órgano interno de control y quejas dirigidas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo